¿Tienes un iPad de primera o segunda generación guardado en un cajón acumulando polvo? No lo dejes en el olvido, aún puedes sacarle provecho. En este post te contamos 10 maneras creativas de reutilizar tu iPad viejo. Desde convertirlo en un marco digital de fotos hasta customizarlo para controlar tu hogar inteligente. Hay muchos usos para el iPad que pueden darle una nueva vida a un dispositivo que podía parecerte obsoleto. Utiliza estas 10 ideas para darle una nueva función y extender su vida útil. No te arrepentirás.
¿BUSCAS UN IPAD REACONDICIONADO?
Antes de nada, ¿qué diferencia hay entre un iPad antiguo y un iPad obsoleto?
Para empezar, es importante saber distinguir entre un iPad antiguo y uno obsoleto. Apple cataloga sus productos según el año en que se han fabricado, el período en que ofrece servicio técnico y cuando deja de ofrecerlo. Según Apple, un dispositivo es antiguo a partir de los 5 años de su fabricación, y a partir de los 7 años lo considera obsoleto.
Un iPad antiguo es aquel que tiene más de 5 años de antigüedad y, cuando quieres actualizar un iPad antiguo y ya no puedes, se trata de un iPad obsoleto. Apple deja de ofrecer actualizaciones para los productos fabricados hace más de 7 años y, por lo tanto, ya no son compatibles con las últimas versiones de las aplicaciones. En ambos casos, es probable que sientas que tu dispositivo no funciona tan rápido como antes y que algunas aplicaciones se cierren de manera inesperada.
¿Qué modelos de iPad son obsoletos y por qué?
En el caso de los iPad, existen algunos modelos que ya no son compatibles con las últimas actualizaciones de iOS. Se trata de los modelos de primera y segunda generación, es decir, el iPad 1 y el iPad 2. El motivo principal es que estos dispositivos cuentan con procesadores más antiguos que no soportan las últimas versiones del sistema operativo. Por lo tanto, si tienes uno de estos modelos, es posible que algunas funciones de tu dispositivo ya no rindan correctamente.
10 usos para tu iPad que van a alargar su vida útil
1. Marco digital de fotos
Convierte tu iPad antiguo en un marco digital de fotos y colócalo en tu sala de estar o en tu escritorio. Crea una presentación de diapositivas dinámica desde la app de fotos de Apple o carga tu álbum de fotos favorito y cambia manualmente las imágenes. Solo necesitarás un soporte para tu tablet de Apple y… ¡voilà!
2. Cuaderno digital
Descarga una aplicación de iPad para tomar apuntes como GoodNotes y junto a un Apple Pencil, transforma tu iPad en un cuaderno digital para tomar notas y hacer dibujos. Aunque sea una iPad viejo, todavía es un dispositivo útil para aquellos que quieren tener una herramienta digital complementaria para trabajar o estudiar.
3. Centro multimedia
Convierte tu iPad en un centro multimedia para tu televisión. Descarga aplicaciones como Netflix, HBO o Amazon Prime Video y usa tu iPad como un mando a distancia de tu televisión a través de AirPlay de Apple. De esta manera, puedes elegir tu próxima película cómodamente en una pantalla más manejable, la del iPad, y disfrutar luego de tus programas o contenidos favoritos en una pantalla más grande.
4. Libro de recetas digital
¿Eres un aficionado a la cocina? Utiliza tu iPad como un libro de recetas digital y accede fácilmente a los ingredientes y pasos culinarios mientras estás con las manos en la masa. Puedes ver tus recetas desde el navegador o descargar aplicaciones ad hoc como Cookpad o Tastemade para explorar nuevas recetas.
5. Navegador para el coche
Convertir tu iPad en un navegador para el coche es uno de los usos de un iPad viejo en el coche más habitual, aunque en el coche también puede ser usado como reproductor de películas o series de entretenimiento para distraer a los niños en recorridos de larga distancia. En uno u otro caso, solo necesitarás un soporte para el iPad en el tablero del coche o en el reposacabezas. La pantalla grande hace que la navegación sea fácil, ¿no crees?
6. Cámara de vigilancia
Recicla tu iPad viejo como una cámara de vigilancia para tu hogar. Descarga aplicaciones como Presence o Manything en tu iPad antiguo y colócalo en un lugar estratégico de tu casa. De esta manera, puedes controlar tu casa con una cámara mientras estás lejos sin invertir en una cámara de seguridad nueva.
7. Smart home control
Convierte tu iPad en un control remoto para tu hogar inteligente. Descarga aplicaciones como SmartThings y controla tus luces, termostato y otros dispositivos domésticos inteligentes desde tu iPad antiguo.
8. Libro electrónico
Utiliza tu iPad como un e-reader y descarga aplicaciones como Apple Books o Kindle. Con la pantalla de tu tablet de Apple, puedes disfrutar de tus libros favoritos sin fatigarte la vista.
9. Segunda pantalla
Conecta tu iPad a tu Mac y conviértelo en una segunda pantalla. Podrás duplicar la pantalla de tu Mac en tu iPad con Sidecar de Apple. Podrás elegir si quieres ampliar o duplicar el escritorio de tu Mac en la pantalla de tu iPad.
10. Vende tu iPad viejo y hazte con un iPad reacondicionado
Si no encuentras la forma de reutilizar tu viejo iPad o si no te hemos convencido, la mejor opción es vender tu dispositivo y comprar un iPad reacondicionado. De esta forma estás alargando su vida útil o reciclando tu iPad, al mismo tiempo que eliges un dispositivo renovado. Contribuir a reducir los residuos electrónicos e impulsar la economía circular es más sencillo de lo que creemos y en tu mano está hacerlo posible.
En Ovio market encontrarás un espacio donde poder vender dispositivos que ya no uses y donde podrás comprar dispositivos reacondicionados con el aval de Movistar.