Política de privacidad

Política de Privacidad Ovio Market 

Fecha última actualización: julio 2023

A través de la presente Política de Privacidad (en adelante, Política de Privacidad o Política), Telefónica Móviles España, S.A.U. (en adelante, Telefónica Móviles o  Ovio Market) informa de que los datos personales de los usuarios y clientes  de la web www.oviomarket.com (en adelante, la Web) serán tratados de conformidad con los principios de transparencia, limitación de la finalidad, minimización de datos, exactitud, integridad y confidencialidad, así como respetando el resto de obligaciones y garantías establecidas en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD)  y  en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD).

Para ello mantenemos actualizada nuestra Política de Privacidad, que afecta a las personas físicas, y que regula el tratamiento de los datos de los usuarios y clientes Ovio Market, con el objetivo de mantener la confianza del consumidor y brindarle una experiencia diferencial.

A los efectos de cumplir con la mencionada normativa y ayudarte a entender cómo recopilamos, tratamos y protegemos tus datos de carácter personal, te informamos de los siguientes aspectos:

 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento

– Telefónica de España S.A.U.

– Telefónica Móviles España S.A.U.

Delegado de Protección de datos (DPO)

DPO_Movistar@telefonica.com

Finalidad del tratamiento

Gestión de la relación contractual

Tratamientos con fines comerciales (Newsletter)

Base jurídica

-          Ejecución de un contrato.

-          Consentimiento expreso

-          Interés legítimo

Destinatarios

-          Proveedores necesarios para la prestación el servicio

-          A sistemas de información crediticia

-          A entidades financieras y de pago

-          Por cumplimiento de obligaciones legales

Derechos

Podrás acceder, rectificar, suprimir, limitar, oponerte y solicitar la portabilidad de tus datos personales tal y como se detalla en la información detallada

Procedencia

Los datos que recabamos provienen únicamente de la información que tú mismo nos proporcionas

Información detallada

https://www.oviomarket.es/pages/politica-de-privacidad

 

INFORMACIÓN DETALLADA SOBBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  1. ¿Quién trata tus datos?

 Las siguientes empresas del Grupo Telefónica serán corresponsables del tratamiento de los datos personales del Cliente en función de los productos y servicios que tenga contratados, salvo aquellas particularidades que se pudieran recoger en las condiciones del producto o servicio concreto:

– Telefónica de España S.A.U. con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013, Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 13.170; libro 0; sección 8ª; hoja M-213.180.

– Telefónica Móviles España S.A.U. con CIF A78923125 y domicilio social en Ronda de la Comunicación s/n, Distrito C, Edificio Sur 3, 2ª planta, 28050, Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 8958, Gral. 7804, sección 3ª, del Libro de Sociedades, folio 92, hoja H-85226.

Asimismo, te comunicamos que el Delegado de Protección de Datos es la persona encargada de velar por la protección de tu derecho fundamental a la protección de datos personales dentro de la Web. Para contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos, podrás escribir a la siguiente dirección: DPO_Movistar@telefonica.com

 

  1. ¿Qué es un dato personal y qué datos tratamos?

Los datos personales son toda información sobre una persona física identificada o identificable. En este sentido, se considera persona física identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, mediante un identificador, como por ejemplo un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea o uno o varios elementos propios de la identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social de dicha persona.

Tratamos la información personal que el cliente o usuario facilita para la contratación de un producto o servicio, así como la información generada a través de la prestación del mismo, así como los datos generados o estimados por  Ovio Market. En base al principio de minimización, los datos que podremos tratar serán adecuados, pertinentes y limitados a los necesarios en función de los fines para los cuales son tratados, y respetando siempre la voluntad del cliente o usuario.

Los datos que podemos tratar son los siguientes:

  1. Datos obtenidos del Cliente o usuario: son los datos facilitados por el Cliente o usuario de forma inicial para gestionar la contratación, o posteriormente durante el transcurso de la misma. Entre estos datos se encuentran los datos de contacto (DNI, dirección postal, dirección de envío, teléfonos de contacto fijo y/o móvil, clave encriptada (SHA256)), dirección de correo electrónico, datos de pago y/o tarjeta bancaria para domiciliación de facturas, así como cualquier tipo de información recabada, en su caso, a través de los canales de atención al cliente (por ejemplo, nick o identificador en redes sociales, reclamaciones, consultas realizadas a través del chat, correo electrónico o cualquier otro medio que pudiera utilizar Ovio Market en un futuro).

Adicionalmente se recogen en Shopify: Idioma preferido, consentimiento de marketing para email / sms y etiquetas para segmentación.

  1. b) Datos no obtenidos del Cliente o usuario:

b.1) Datos derivados de la prestación del servicio o producto: Los pagos en Shopify son tokenizados y solo guardan los 4 últimos dígitos de las tarjetas

  1. a) Datos de Productos o Servicios Ovio Market son los datos referentes al tipo de equipamiento suministrado, consumo medio mensual, datos de facturación, por ejemplo, ingresos por cliente o media del importe aritmético, tipo de servicios cobrados a través de su factura y datos de utilización de los mismos, incluyendo aplicaciones, páginas web y plataformas Ovio Market. Se guardan las direcciones de domicilios para la prestación del servicio, sin fines comerciales. Se realiza un análisis de riesgo de fraude que utiliza datos de análisis del comprador para evitar compras fraudulentas.
  2. b) Datos emitidos y/o obtenidos del dispositivo: son los datos obtenidos de tu dispositivo, ya sea porque a través de los permisos hayas dado acceso al mismo o haya sido emitido por el propio dispositivo y sea necesario para el funcionamiento. Estos datos pueden ser: los datos almacenados en el dispositivo, agenda de contactos, identificadores técnicos, cookies, fotos, sistema operativo, dirección IP de la conexión, MAC, idioma, huso horario, operador de la tarjeta SIM, estado de los permisos otorgados por el usuario, tokens, tamaño de la pantalla, o cualquier otra característica del dispositivo.

b.2) Datos generados o estimados por Ovio Market

Son los datos resultantes de los análisis realizados por Ovio Market en función de los datos disponibles del cliente o usuario para gestión interna, atención comercial y resto de finalidades relacionadas con la ejecución del contrato, así como en su caso, para el resto de las finalidades indicadas en el apartado 5. ¿Para qué tratamos tus datos?

Podremos realizar estimaciones basadas en tus datos sobre tu género, terminal o dispositivo adquirido (marca, modelo, sistema operativo), antigüedad (del cliente, de la línea o del terminal adquirido), provincia de atención al cliente y tienda más cercana, tipo de vivienda, retorno de campañas comerciales realizadas, si el cliente o usuario utiliza medios digitales, cuál es el mejor horario para contactarte, comportamiento de pago, grado de propensión a la baja, etc.

b.3) Datos no obtenidos del interesado que provienen de fuentes externas:

Son datos que permitirán a Ovio Market disponer de un detalle actualizado y más fiable que permita la regularización o comprobación de los datos proporcionados por el cliente o usuario para su posterior uso conforme a lo establecido en la presente Política. Por ejemplo, consultaremos el catastro para regularizar el nombre de la calle para que en todos los clientes sea la misma Podrás consultar un listado actualizado de las fuentes externas consultadas por Ovio Market en www.oviomarket.es/pages/privacidad.

No obstante lo anterior, se informa de que la prestación de los Productos y Servicios  Ovio Market podrán implicar el tratamiento de otras categorías de datos no incluidas en esta enumeración, en tal caso, el Cliente o usuario será informado en las condiciones de privacidad específicas para cada uno de los productos o servicios afectados, y recabado su consentimiento, si fuera preciso, conforme a la normativa aplicable para consultar las condiciones de los productos y servicios  Ovio Market que pudieras tener contratados puedes hacerlo a través de https://www.oviomarket.es/pages/informacion-legal.

Sin perjuicio de los datos indicados anteriormente, Ovio Market informa de que los datos tratados podrán ser objeto de un proceso de anonimización irreversible cumpliendo, en todo caso, con el Código de buenas prácticas en protección de datos para proyectos de Big data, así como las Orientaciones y garantías en los procedimientos de anonimización de datos personales publicadas por la Agencia Española de Protección de Datos con el objetivo de emplear todas las garantías establecidas por la legislación, así como cualesquiera otras medidas que permita el mercado y la tecnología. Podrás obtener más información sobre cómo anonimizamos tus datos en el apartado 14. ¿Cómo y para qué anonimizamos tus datos? A este respecto, señalar que los 5 principios de protección de datos de carácter personal no son aplicables a la información anónima.

      

  1. ¿Cómo tratamos tus datos?

 En la presente Política se recoge el detalle de la forma en la que se tratarán los datos personales, y de la cual se ha informado al Cliente.

  1. a) ¿Qué implica ser Cliente o titular?

El Cliente es el responsable de la relación establecida con Ovio Market, y el que acepta las condiciones en las que se desarrolla la misma. En este sentido, garantiza que está facultado y ha obtenido el consentimiento de los usuarios o interlocutores para aceptar las condiciones de privacidad que se establecen en la presente Política, así como en las condiciones de cada uno de los Productos y Servicios Ovio Market contratados.

Se informa al Cliente de que las facultades que se le atribuyen para la gestión de sus derechos están adaptadas según la tecnología y características de nuestros distintos canales (web, tiendas, telefónico, dispositivos o aplicaciones) pudiendo ser distintas a las asignadas al usuario o interlocutor. Del alcance de estas facultades se informará debidamente en el acceso a las mismas.

 

  1. ¿Para qué tratamos tus datos? Finalidad y base jurídica.

En Ovio Market tratamos los datos del cliente o usuario para la prestación del servicio, así como para otras finalidades que el mismo permita o autorice en los términos informados en la presente Política de Privacidad o en las Condiciones específicas de cada Producto o Servicio Ovio Market contratado.

Adicionalmente, durante la vigencia de la relación contractual, se podrán incorporar otros datos para estas u otras finalidades, en cuyo caso el cliente o usuario será debidamente informado en el momento de la recogida de los mismos. De manera que, antes de realizar cualquier tratamiento adicional no previsto en la presente Política te lo comunicaremos en la “Información sobre privacidad” o en la cláusula de privacidad de las Condiciones particulares de cada producto, servicio, aplicación o formulario de Ovio Market.

El Cliente será el único responsable de toda la información que se proporcione a Ovio Market para la gestión y contratación de los productos y servicios, garantizando que está facultado y ha obtenido el consentimiento de su titular para la entrega.  Ovio Market no se responsabiliza de la utilización de datos falsos, inexactos, incompletos, no actualizados proporcionados por el Cliente. 6

A estos efectos, Ovio Market te informa de las bases legitimadoras que permitirán los distintos tratamientos de tus datos personales:

 

1º. EJECUCIÓN DEL CONTRATO:

Ovio Market informa de que para la ejecución del contrato suscrito con el Cliente podrá utilizar, de entre las categorías de datos recogidas en el apartado 3, aquéllas que sean necesarias para la correcta ejecución del mismo. Además, necesitamos tratar tus datos para poder prestarte con la máxima calidad los mejores productos y servicios, para adaptarnos a tus necesidades, así como para mejorar tu experiencia en el disfrute de dichos productos y servicios. Tratar tus datos nos permitirá ser más eficientes y por lo tanto nos ayudará a seguir manteniendo los máximos niveles de seguridad y confianza en los servicios que te prestamos.

La concreción específica de los datos tratados se identificará en las cláusulas de protección de datos de las Condiciones de cada producto o servicio. Además, como cliente Ovio Market los tratamientos que puedan ser necesarios para cumplir con dicho contrato se realizarán con las siguientes finalidades:

  1. Prestar el servicio, mantenerlo y gestionar la relación contractual con el cliente o usuario.
  2. Atención al cliente a través de cualquier canal de Ovio Market al que pueda dirigirse de conformidad con las condiciones aplicables al producto o servicio concreto.
  3. Conocer cómo se utilizan los Productos o Servicios, Páginas web y Apps Ovio Market contratados o puestos a disposición del cliente o usuario para detectar tendencias y correlaciones, realizar analíticas, estudios o evaluaciones sobre el uso del mismo, entender y predecir las necesidades de los clientes y/o usuarios, nivel de satisfacción, así como para tomar mejores decisiones de negocio (p.ej. cómo mejorar y evolucionar dichos Productos y servicios) y personalizar tu experiencia.
  4. Acreditar la contratación, realización de analíticas para automatización de gestiones con el objetivo de mejorar la calidad de la atención técnica y comercial, verificar la satisfacción de los clientes o usuarios.
  5. Comprobar la solvencia del cliente mediante el acceso a sistemas de información crediticia de forma previa a la contratación de cualquier producto o servicio Ovio Market y mientras se mantenga vigente la citada relación contractual. Los sistemas de información crediticia concretos utilizados por Ovio Market se encuentran identificados en el apartado “fuentes externas” de https://www.oviomarket.es/pages/politica-de-privacidad
  6. Realización de estadísticas, encuestas o estudios de mercado, que tengan por finalidad evaluar la calidad del producto o servicio, la toma de decisiones de negocio, comerciales, de inversión, comprobar las ventas o productos que más se venden, etc., Para ello, Ovio Market cuenta con terceros de confianza a los que encarga la realización de estas encuestas o estudios de mercado para la obtención de los resultados anónimos.
  7. Detectar o impedir la utilización abusiva o fraudulenta de los Productos y servicios Ovio Market, así como su contratación irregular, incluyendo cualquier mecanismo utilizado por Ovio Market con el objetivo de verificar la correcta identificación del cliente o usuario.
  8. Cualquier otra que sea obligatoria y necesaria para el cumplimiento de sus funciones como prestador de servicios de la sociedad de la información.

 

2º. INTERÉS LEGÍTIMO:

El interés legítimo constituye una base legitimadora del tratamiento, siempre que dicho interés en tratar los datos del cliente para la finalidad indicada se encuentre dentro de tus expectativas razonables basadas en la relación que tienes como cliente y usuario Ovio Market.

En este sentido, consideramos que se encuentran amparados por el interés legítimo y, por tanto, Ovio Market podrá tratar los datos obtenidos del Cliente o usuario, los datos derivados de la prestación del servicio o producto, así como los datos generados por Ovio Market, con el fin de analizar o predecir de forma muy básica aspectos relativos a sus preferencias personales e intereses y que, Ovio Market pueda ofrecer al mismo, por cualquier medio, ofertas personalizadas de Productos y Servicios Ovio Market.

Podrás oponerte en cualquier momento al tratamiento de tus datos personales en base al interés legítimo.  Tan solo debes enviarnos una notificación comunicando tu oposición a las direcciones que constan en el apartado “Ejercicio de Derechos” de la presente Política de Privacidad.

       

  1. Plazos de conservación de la información

Se informa de que, en cumplimiento del principio de limitación del plazo de conservación, los datos serán tratados única y exclusivamente durante el tiempo necesario y para las finalidades para las que se hayan recabado en cada momento. Serán pues mantenidos de forma que se permita la identificación de los interesados durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento de los datos personales.

De acuerdo con lo anterior, Ovio Market ha establecido los siguientes los plazos de conservación que serán aplicables en función de la finalidad y de la base legitimadora, salvo que en algún supuesto se haya especificado un plazo diferente en la presente Política de privacidad o en las condiciones de prestación de cada uno de los productos y servicios Ovio Market:

  1. Para realizar los tratamientos relacionados con la ejecución del contrato, los datos serán conservados durante el tiempo que sea estrictamente necesario para cumplir con las finalidades que requiera cada Producto o Servicio. Por ejemplo, se conservarán los datos obtenidos del cliente mientras éste se encuentre en estado de alta.
  2. En aplicación de la legislación civil, mercantil y fiscal, los datos relacionados con la contratación y la facturación de los productos y servicios contratados se almacenarán durante un plazo de 8 años desde la baja del cliente.
  3. Para realizar los tratamientos relacionados con el análisis de los datos para predecir los intereses y preferencias del cliente o del usuario amparado por el interés legítimo los datos se almacenarán y tratarán con esa finalidad durante un plazo de 12 meses, salvo que para cumplir con la finalidad prevista sea necesario un periodo superior. Por ejemplo, los servicios que han sido contratados por el cliente durante la vigencia de la relación contractual con Ovio Market.

 

Transcurridos los plazos anteriormente indicados, los datos podrán ser destruidos, bloqueados o anonimizados, según proceda, y de conformidad con lo indicado por la legislación.

 

  1. Ejercicio de derechos

De conformidad con lo establecido en la normativa aplicable, Ovio Market informa al cliente/usuario que tiene los siguientes derechos:

  • Acceso: permite al titular de los datos obtener información sobre si en Ovio Market estamos tratando datos personales que le conciernen o no y, en tal caso, derecho a obtener información sobre tus datos de carácter personal sometidos a tratamiento.
  • Rectificación: permite corregir errores y modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos.
  • Supresión: permite que los datos sean suprimidos y dejen de tratarse por Ovio Market, salvo que exista obligación legal de conservarlos y/o no prevalezcan otros motivos legítimos para su tratamiento por Ovio Market. Por ejemplo, cuando los datos personales ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos, el cliente podrá solicitar que suprimamos sin dilación indebida esos datos.
  • Limitación: bajo las condiciones establecidas legalmente, permite que el tratamiento de datos se paralice, de tal manera que se evite por parte de Ovio Market su tratamiento en un futuro, que únicamente los conservará para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Oposición: en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Ovio Market dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Portabilidad: permite al interesado recibir sus datos personales que le incumban, que haya facilitado a Ovio Market, y poder transmitirlos directamente a otro responsable en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica. Para el ejercicio de este derecho, será necesario que el cliente proporcione un correo electrónico válido.

 

Ovio Market garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el ejercicio de estos derechos gratuitamente, siendo necesario para tal ejercicio que se adjunte copia de su documento oficial de identificación:

  1.     a) Para ejercer específicamente su derecho de oposición a los       tratamientos de datos señalados en el apartado 5.2 “interés legítimo”:

- dirigiendo un email a la dirección de correo electrónico privacidad@oviomarket.es,

- A través de otros medios que se puedan poner a disposición del cliente o usuario según disponibilidad, como el área privada de www.oviomarket.es

  1.      b) Para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión y/o demás derechos reconocidos legalmente, el interesado podrá ponerse en contacto:

- dirigiendo un email a la dirección de correo electrónico privacidad@oviomarket.es,

- A través de otros medios que se puedan poner a disposición del cliente o usuario según disponibilidad, como el área privada de www.oviomarket.es

Tal y como establece la legislación, el ejercicio de estos derechos será atendido por Ovio Market en el plazo máximo de un mes. No obstante, y en función de la complejidad de la solicitud, la completa implementación de determinados derechos podría conllevar un plazo superior que en ningún caso superará los dos meses adicionales.

Asimismo, y especialmente cuando el Cliente considere que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, podrá escribir al delegado de protección de datos en la siguiente dirección: DPO_Movistar@telefonica.com

Por último, el cliente tendrá derecho a presentar reclamación ante la autoridad nacional de control, a estos efectos debe dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos, cuyos datos de contacto son los siguientes:

Agencia Española de Protección de Datos

C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid

Teléfonos: 901 100 099/91 266 35 17

  1. Información que compartimos: destinatarios o categorías destinatarios

Ovio Market únicamente intercambiará datos personales con terceros destinatarios, para cualquiera de las finalidades previstas en la Política de Privacidad, con el objetivo de mantener la relación contractual, realizar las comunicaciones a empresas del Grupo Telefónica que el cliente haya permitido, a los sistemas de información crediticia, así como las que sean legalmente exigibles en cumplimiento de cualquier normativa que resulte de aplicación en los términos expuestos a continuación:

  1. Necesarias para la prestación del servicio:

Ovio Market tiene contratados para la gestión de algunas de las funciones necesarias para la prestación del servicio, proveedores de confianza que podrán tener acceso a datos personales, que actuarán como encargados de tratamiento y que estarán obligados contractualmente a cumplir con sus obligaciones legales de encargado de tratamiento, a mantener la confidencialidad y secreto de la información. En cuanto a las categorías de destinatarios se indica que, se podrá compartir información personal del Cliente con los servicios comerciales y técnicos de Ovio Market, en función de los productos y/o servicios que el Cliente tenga contratados.

El cliente podrá encontrar la relación actualizada de las categorías de dichos proveedores, así como de aquellos que realizan transferencias internacionales de datos en el ejercicio de sus funciones en https://www.oviomarket.es/pages/politica-de-privacidad.

En ningún caso los datos de carácter personal del Cliente o usuario serán compartidos con terceras empresas sin obtener su consentimiento previo, salvo que la comunicación de sus datos fuese necesaria para asegurar el mantenimiento de la relación contractual con el Cliente, así como en los casos previstos por la normativa vigente en cada momento.

Asimismo, dada la configuración de la oferta comercial de Ovio Market y en función de las necesidades técnicas para la prestación de los servicios que forman parte de la misma, se podrán producir las comunicaciones de datos que sean necesarias, entre los corresponsables del tratamiento, con el fin de prestar y gestionar correctamente el servicio contratado, ofrecer la oferta comercial que más se adapte a las circunstancias del cliente, así como a sus intereses y preferencias.

Adicionalmente, se informa de que podrán ser comunicados los datos personales que sean necesarios para la prestación, facturación y cobro de servicios de terceros contratados por el Cliente a través de los Productos y Servicios Ovio Market, como, por ejemplo, otras operadoras de telecomunicaciones, así como el resto de los proveedores que, en su caso, se indiquen en las Condiciones de los Productos o Servicios.

  1. Comunicaciones de datos a sistemas de información crediticia y de prevención del fraude.

El Cliente es informado de que, conforme a la normativa vigente, en supuestos de impago, los datos relativos a la deuda podrán ser comunicados a terceras empresas debidamente autorizadas legalmente y encargadas de gestionar el incumplimiento de obligaciones dinerarias.

En este sentido, le informamos de que los sistemas de información crediticia con los que trabaja Ovio Market son ASNEF, sistema gestionado por la mercantil EQUIFAX IBERICA S.L. y BADEXCUG, sistema gestionado por la mercantil Experian Bureau de Crédito, S.A.

Además de lo anterior, el Cliente es informado que Ovio Market trabaja con MaxMind, un servicio de detección de fraude que ayuda a evitar transacciones fraudulentas. MaxMind actúa como responsable del tratamiento de sus datos. Puede encontrar más información sobre las prácticas de privacidad de MaxMind aquí: www.maxmind.com/en/privacy-policy. Así mismo, le informamos que puede ejercer sus derechos en materia de protección de datos escribiendo a la dirección de correo electrónico dpo@maxmind.com o rellenando el formulario online que aparece en el siguiente enlace https://edpo.com/gdpr-data-request/

  1. Comunicaciones de datos a entidades financieras y de pago

Los datos serán comunicados a las entidades de crédito y de pago en la medida necesaria para la gestión del cobro de los servicios contratados y en particular de los adeudos domiciliados.

  1. Cumplimiento de una obligación legal

Ovio Market también podrá comunicar a terceros debidamente habilitados legalmente, su información personal cuando sea necesario para cumplir con la legislación. Ovio Market podrá comunicar los datos personales del Cliente a las distintas autoridades públicas en virtud de una obligación legal, como las autoridades fiscales y aduaneras, las autoridades judiciales, las autoridades competentes en materia de telecomunicaciones, la policía judicial, las entidades prestatarias de los servicios de atención de las llamadas de urgencia 112, y cualquier otro que en función de la normativa vigente resulte de aplicación.

 

  1.    Transferencias internacionales de datos

Se informa que Ovio Market contrata la gestión de algunas de las funciones necesarias para la prestación del servicio con encargados de tratamiento situados fuera del Espacio Económico Europeo y que, en todo caso, garantizan un nivel adecuado de protección de los datos personales. El listado detallado de las mismas podrá ser consultado en el siguiente enlace https://www.oviomarket.es/pages/politica-de-privacidad.

 

  1. Seguridad y confidencialidad en el tratamiento de tu información

Ovio Market se preocupa por garantizar la seguridad, el secreto y la confidencialidad de tus datos, comunicaciones e información personal. Por eso, como parte de nuestro compromiso y en cumplimiento de la legislación vigente, hemos adoptado las más adecuadas medidas de seguridad y medios técnicos para evitar su pérdida, mal uso o su acceso sin tu autorización.

Cuando recibimos los datos del cliente, utilizamos rigurosos procedimientos y funciones de seguridad para impedir cualquier acceso no autorizado.

Los datos personales que podamos recabar por medio de las distintas comunicaciones que mantengamos contigo serán tratados con absoluta confidencialidad, comprometiéndonos a guardar secreto respecto de los mismos y garantizando el deber de guardarlos adoptando todas las medidas necesarias y razonables que eviten su alteración, pérdida y tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la legislación aplicable.

En los casos de violación de seguridad de datos personales que entrañen riesgo para los derechos de las personas, Ovio Market tomará las medidas necesarias para poner remedio a la situación y mitigar los posibles efectos negativos que dicha violación pudiera haber causado. Asimismo, lo notificará a los clientes o usuarios y a la Autoridad Nacional competente cuando así sea requerido por la normativa de protección de datos aplicable.

 

  1. Decisiones automatizadas que produzcan efectos jurídicos para el cliente

Se informa de que, el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas solo implicará la aplicación de decisiones automatizadas que produzcan efectos jurídicos para el cliente, cuando el mismo haya consentido explícitamente la misma.

No obstante, si la misma fuera necesaria para la prestación de alguno de los servicios contratados por el cliente, se informará adecuadamente en las Condiciones generales o particulares que correspondan.

 

  1. Tratamiento ulterior

Si Ovio Market requiriera el tratamiento ulterior de tus datos personales para un fin distinto a los recogidos la presente Política de Privacidad, se informará previamente y, cuando sea necesario, se recabará el consentimiento expreso, incluyendo toda la información que sea legalmente exigible, así como las finalidades previstas para dicho tratamiento.

 

  1. Tratamiento de datos de menores

Ovio Market prohíbe expresamente que menores de 14 años faciliten sus datos personales a Ovio Market sin el consentimiento previo de sus padres, tutores o representantes legales.

En caso de que el Cliente otorgue la utilización de los servicios a un usuario menor de 14 años, como responsable del mismo será el encargado de autorizar y decidir ante Ovio Market sobre el tratamiento de los datos personales del menor en los términos expuestos en la presente Política.

Ovio Market velará por el uso adecuado de los datos de los menores garantizando el respeto a las leyes que les sean aplicables con las medidas que razonablemente sean oportunas.

En el caso de detectar un tratamiento de datos personales no autorizado, los padres, tutores o representantes legales de estos menores podrán presentar sus consultas o reclamaciones dirigiendo un escrito a la siguiente dirección: privacidad@oviomarket.es

 

  1. ¿Cómo y para qué anonimizamos tus datos?

En el proceso de anonimización, los datos de carácter personal reales son sustituidos por identificadores únicos irreversibles, de tal manera que no sea posible ejecutar el proceso a la inversa (no se podrá, por ejemplo, obtener el número de teléfono ni ningún otro dato de carácter personal a partir del citado identificador).

Con estos datos anónimos, el Grupo Telefónica realiza Proyectos Big Data en los que conjuntos de datos o combinaciones de conjuntos de datos de gran volumen y complejidad, son procesados mediante tecnologías y herramientas que permiten obtener resultados estadísticos de utilidad.

Por otro lado, los datos se analizan con el objetivo de obtener resultados, siempre de manera agregada, con el fin de identificar comportamientos de carácter general y nunca de carácter individual. Una vez agregados, los datos son extrapolados estadísticamente para realizar una estimación sobre el número total de personas, para no tener en cuenta solo aquellos que están conectados la red de Telefónica. Por todo lo anterior, dado que los datos están anonimizados, agregados y extrapolados, es totalmente imposible identificar de manera individual a las personas que generaron dichos datos.

 

  1. Cookies

Al igual que otros portales de Internet, nuestra Web utiliza una tecnología denominada “cookies” para recabar información sobre las interacciones de los usuarios y la forma de utilización de las Páginas web.

Si deseas obtener información detallada sobre cómo Ovio Market utiliza las cookies, puedes consultar la Política de Cookies https://www.oviomarket.es/pages/cookies.

 

  1. Cambios de la política

Ovio Market podrá actualizar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Dicha actualización se hará pública por parte de Ovio Market en cualquier caso, y será comunicada directamente al cliente o usuario en el supuesto de que la misma afecte a sus derechos o libertades. Por ejemplo, se hará pública la inclusión de un nuevo tratamiento que requiera de un consentimiento del interesado dado que este habrá de ser explícitamente aceptado, y se notificará directamente al cliente o usuario la modificación del alcance del interés legítimo que afecte al tratamiento de sus datos.

Todas las notificaciones, modificaciones y comunicaciones por parte de Ovio Market al Cliente relacionadas con la Política de Privacidad se realizarán con el preaviso legal necesario, de alguna de las siguientes maneras según proceda: (a) información en factura; (b) envío por correo postal o electrónico a cualquiera de las direcciones que el Cliente facilite a Ovio Market; (c) comunicación por medio de una llamada telefónica al número/s de teléfono del Cliente o usuario, y/o (d) mediante un SMS.

La utilización de nuestros servicios, una vez comunicado este cambio, implicará el conocimiento de la misma por parte del cliente en los términos recogidos en la nueva política de privacidad publicada.

 

  1. Miscelánea

Estas condiciones constituyen la Política de Privacidad de Ovio Market con sus clientes y usuarios en relación al uso de sus productos y servicios y de la Web, y sustituyen a cualesquiera acuerdos previos que pudieran existir entre ambos.

No obstante, lo anterior, se informa de que la Política de Privacidad Ovio Market se encuentra formada por el presente documento, así como las condiciones específicas de privacidad de cada uno de los productos y servicios Ovio Market, que se completarán y serán

interpretadas de forma coherente y sistemática respetando, en todo caso, la voluntad del cliente/usuario respecto de los tratamientos generales aquí incluidos, sin afectar por ello las condiciones específicas de los servicios contratados.

En caso de que alguna de las disposiciones de esta política de privacidad, o parte de ella, sea declarada ilegal, invalida o no aplicable por una entidad administrativa o judicial competente, se considerara por no puesta, sin que ello afecte a las demás disposiciones.

El retraso o la falta de ejercicio por parte de Ovio Market de una acción legal o de cualquier derecho descrito en estas condiciones no implican, en ningún caso, una renuncia a los mismos.

Del mismo modo, la falta de reclamación de un incumplimiento de las obligaciones establecidas en estas condiciones no supondrá una renuncia a su reclamación posterior.

 

Información adicional

  1. Categorías de destinatarios
  2. Transferencias internacionales de datos
  3. Fuentes Externas

 

  1. Categorías de destinatarios

Las categorías de proveedores de confianza que podrán tratar tus datos para las finalidades que Ovio Market te haya indicado en cada momento y en el ejercicio de sus funciones son las siguientes:

  • Servicios de instalación, mantenimiento y provisión del servicio
  • Servicios informáticos
  • Servicios de housing, hosting y cloud
  • Servicios web y aplicaciones
  • Servicios de compra de dispositivos

 

  1. Transferencias internacionales de datos

Los encargados de tratamiento situados fuera del Espacio Económico Europeo utilizados para la prestación de los servicios indicados a continuación y que, en todo caso, garantizan un nivel adecuado de protección de los datos personales son los siguientes:

Subprocessor

Service Provided

Corporate Headquarters

Shopify Inc.

Proveer y mejorar el servicio de Shopify Payments

Canada

Shopify International Limited

Proveer y mejorar el servicio de Shopify Payments

Ireland

Shopify Capital Inc.

Proveer y mejorar el servicio de Shopify Capital

USA

Shopify (Australia) Pty. Ltd.

Proveer y mejorar la plataforma de Shopify y servicios relacionados

Australia

Shopify Commerce India Pvt. Ltd.

Proveer y mejorar la plataforma de Shopify y servicios relacionados

India

Shopify (Japan) 株式会社

Proveer y mejorar la plataforma de Shopify y servicios relacionados

Japan

Shopify Commerce Singapore Pte. Ltd.

Proveer y mejorar la plataforma de Shopify y servicios relacionados

Singapore

Shopify UK Ltd.

Proveer y mejorar la plataforma de Shopify y servicios relacionados

United Kingdom

Shopify Commerce New Zealand Ltd.

Proveer y mejorar la plataforma de Shopify y servicios relacionados

New Zealand

Shopify (USA) Inc.

Proveer del Kit y Aplicaciones Ping y proveer y mejorar la plataforma de Shopify y servicios relacionados

USA

Whiplash Merchandising, Inc.

Servicios de cumplimiento

USA

Amazon AWS

Alojamiento en la nube

USA

Bugsnag

Error en logarte

USA

Cloudflare

Equilibrio de carga y protección DDoS

USA

Google Maps

Entrega de mapeo

USA

Google Cloud Platform

Alojamiento en la nube

USA

ITS Logistics LLC

Servicios de cumplimiento

USA

MailGun

Transmisión de email

USA

SendGrid

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Port Logistics Group, Inc.

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  1. Fuentes externas

En función de la finalidad y respetando los principios establecidos en la presente Política se podrán utilizar las siguientes fuentes externas:

  • Sistemas de información crediticia: Asnef, Badexcug.