Día del Padre: guía de regalos tecnológicos para padres

regalos día del padre reacondicionados

Se acerca el Día del Padre, ¿ya has pensado qué regalarle? El 19 de marzo puede ser una oportunidad perfecta para renovar y modernizar los dispositivos tecnológicos que usa tu padre. Ya sea un entusiasta de la tecnología o simplemente necesite un nuevo móvil, ordenador o smartwatch, sorprenderlo con tecnología no solo le emocionará sino que también podría facilitarle sus tareas en el día a día. Te animamos a regalar tecnología reacondicionada ya que es una opción más económica y sostenible que optar por un dispositivo nuevo. Se trata de dispositivos que han pasado rigurosos controles de calidad para rendir como si fueran nuevos, tanto es así que te damos los mismos 3 años de garantía que tienen estos últimos. Probablemente, se trata del regalo tecnológico perfecto para el Día del Padre.

En este artículo descubrirás por qué un dispositivo reacondicionado es uno de los regalos tecnológicos ideales para padres y cómo elegir la opción perfecta para sorprenderle en su día.

¿Por qué regalar un dispositivo reacondicionado a tu padre en el Día del Padre?

Comprar dispositivos reacondicionados está de moda, y no lo decimos nosotros, lo dicen los datos. En 2023 las ventas de dispositivos reacondicionados aumentaron considerablemente en todo el mundo, con un total de 309.4 millones de unidades vendidas y un crecimiento anual del 9.5%, según International Data Corporation (IDC). También según las proyecciones de IDC, se espera que esta tendencia continúe, llegando a 431 millones de dispositivos reacondicionados vendidos para el año 2027. 

El Día del Padre es una excelente oportunidad para unirse a la tendencia de regalar tecnología reacondicionada. Esta opción te permitirá renovar los dispositivos que ya tenga o introducirlo en el mundo de la tecnología sostenibleEn Ovio market los dispositivos reacondicionados han sido restaurados y revisados por el equipo de expertos de Movistar, lo que garantiza un funcionamiento y rendimiento óptimos. Aunque no son modelos nuevos, ofrecen numerosas ventajas. A continuación vemos algunas de las más importantes.

Ahorro

Una de las principales ventajas de estos dispositivos es su precio asequible. Y es que puedes sorprender a tu padre con dispositivos reacondicionados de alta calidad con descuentos de hasta el 75%, lo que los convierte en una opción accesible a la hora de regalar tecnología de calidad.

Por ejemplo, puedes sorprenderle con un iPhone reacondicionado o cualquiera de nuestros ordenadores reacondicionados, una Smart TV o alguna de nuestras consolas reacondicionadas aprovechando un gran descuento pero sin comprometer las prestaciones o la calidad.

    Garantía 

    Los dispositivos reacondicionados de Ovio market son productos testados y revisados que cumplen con los más altos estándares de calidad. Tras una exhaustiva revisión, estos dispositivos alcanzan niveles de calidad casi idénticos a los nuevos, por lo que ofrecemos la misma garantía de 3 años que uno recién salido de fábrica. Esta garantía incluye reparaciones realizadas por el servicio técnico oficial del fabricante, con recogida y entrega gratuitas en tu domicilio.

    Sostenibilidad 

    Optar por dispositivos reacondicionados es la opción más sostenible cuando quieres regalar tecnología, ya que beneficia al planeta y contribuye a incentivar la economía circular. En vez de fomentar la acumulación de desechos electrónicos con la compra del último modelo de smartphone, eliges un producto cuidadosamente restaurado prolongando su vida útil. Esta práctica reduce la demanda de recursos naturales y la energía necesaria para la fabricación de nuevos dispositivos, disminuyendo así el impacto ambiental de tu elección.

    Regalos tecnológicos: consejos para elegir el regalo perfecto para tu padre

    Cada padre es único y en el ámbito tecnológico existen infinidad de regalos que se adaptan a sus diferentes perfiles y estilos de vida. Te presentamos algunas sugerencias pero, recuerda, ¡nadie conoce mejor a tu padre que tú!  A continuación te mostramos nuestras ideas de regalos según el perfil tecnológico de cada padre.

    Para el padre ejecutivo

    Un smartphone de última generación reacondicionado, como un iPhone o un Samsung Galaxy, puede ser el compañero perfecto para este tipo de papás. Le permite estar conectado, organizar su agenda y acceder a sus correos electrónicos con facilidad.

    Para el padre deportista

    Un smartwatch reacondicionado con capacidades de monitorización de la actividad física es ideal si tu padre es un apasionado del deporte. Marcas como Apple Watch o Samsung Galaxy Watch ofrecen relojes inteligentes que pueden monitorizar pasos, ritmo cardíaco y patrones de sueño.

    Para el padre geek

    Una tablet de última generación reacondicionada podría ser su nuevo dispositivo favorito para leer, navegar por internet o jugar. iPads o tablets Samsung ofrecen excelentes pantallas y capacidades multitarea para el entretenimiento y el trabajo.

    Para el padre que trabaja desde casa

    Un ordenador portátil reacondicionado como un HP o un Lenovo garantiza la potencia y rendimiento necesarios para trabajar desde cualquier lugar. Además, contribuyes a la sostenibilidad ambiental al elegir un producto reacondicionado.

    Por otro lado, está bien que tengas a cuenta que el dispositivo que vayas a regalarle se alinee con el ecosistema tecnológico de tu padre. Por ejemplo, si ya posee otros productos de Apple, un iPhone reacondicionado se integrará mejor que si eliges uno de otra marca.

    Este 19 de marzo regala tecnología sin generar residuos ni gastarte una fortuna con los dispositivos reacondicionados de Ovio market, son el equilibrio perfecto entre calidad, precio y responsabilidad ambiental. Tu regalo perfecto para el Día del Padre.