Vivimos en la era digital donde la tecnología avanza sin parar y estar a la última es cada día más costoso. Tener el último modelo de Samsung, iPhone o cualquiera de las marcas más top del mercado puede suponer un desembolso que no todos nos podemos permitir.
Los reacondicionados pueden ser la forma de adquirir nuevos modelos a precios muy atractivos, pero ¿son fiables estos dispositivos? A continuación, te explicamos en detalle cuáles son los mitos más habituales sobre los reacondicionados.
¿TIENES UN DISPOSITIVO ANTIGUO? TE LO COMPRAMOS
Toda la verdad que siempre quisiste saber sobre los reacondicionados
…y no te atreviste a preguntar. ¿Son fiables? ¿Duraderos? ¿Tienen garantía? Resuelve todas tus dudas y descubre la realidad sobre los reacondicionados.
Mito 1: Los productos reacondicionados son de baja calidad
Depende. Los productos reacondicionados pueden llegar a ser de mejor calidad que los nuevos. Al haber pasado por un proceso de revisión exhaustiva, los productos reacondicionados son evaluados y probados de manera minuciosa para detectar cualquier fallo.
En muchos casos, y si tenemos en cuenta las recomendaciones de cómo comprar dispositivos reacondicionados, estos dispositivos reparados y restaurados pueden tener un el mismo rendimiento y fiabilidad que uno nuevo. Recuerda que existen grados de reacondicionados que miden la calidad de estos. Por ejemplo, en Ovio market los dispositivos cuentan con tres grados estéticos: excelente, muy bueno y correcto. En todos ellos, el porcentaje de la batería es superior al 85%.
Mito 2. Un producto reacondicionado no durará mucho tiempo
No tiene por qué. Los productos reacondicionados pueden durar lo mismo que uno nuevo. Al utilizar piezas de alta calidad para reparar los componentes dañados, se aumenta la vida útil del producto.
Además, este proceso de reacondicionamiento puede incluir actualizaciones y mejoras que no estaban disponibles en el modelo anterior.
Mito 3. Los móviles reacondicionados no ofrecen el mismo rendimiento que los nuevos
Algunas personas pueden pensar que los móviles usados que han sido reacondicionados no son tan rápidos o confiables como los nuevos. La verdad es que los móviles reacondicionados están equipados con componentes similares a los de los nuevos, lo que significa que pueden ofrecer un rendimiento casi idéntico.
Mito 4: Los productos reacondicionados no tienen garantía
¡Claro que los productos reacondicionados pueden tener garantía! Como cualquier otro producto. Todo dependerá de quién vende el producto y cuáles son sus políticas de garantía.
Mito 5: Los productos reacondicionados no son sostenibles
Si hablamos de sostenibilidad, hablamos de productos reacondicionados. Comprar productos reacondicionados es una forma sostenible y responsable de comprar tecnología.
Al comprar artículos que han sido previamente utilizados y reacondicionados en lugar de productos nuevos, se reduce el desperdicio electrónico y disminuye la necesidad de producción de nuevos componentes tecnológicos.
En pocas palabras: falsos mitos 0, reacondicionados 5
Los reacondicionados pueden ser una opción duradera, rentable y amigable con el medioambiente ¡y con el ahorro! Fíjate bien en los precios que tenemos entre los reacondicionados de Ovio market.
Recuerda que las diferencias entre un móvil reacondicionado vs. uno de segunda mano son notables y que si te informas adecuadamente sobre el vendedor y las características del dispositivo reacondicionado, no solo obtendrás un producto de calidad, sino que además ahorrarás en tu compra tecnológica.