¿Estás buscando el mejor portátil para trabajar o estudiar al mejor precio? Un portátil reacondicionado puede ser una buena elección. Mismas prestaciones, menor precio. Aunque claro está, no todos los portátiles reacondicionados que puedes encontrar en el mercado tienen la calidad que buscas.
Antes de adquirir un portátil de segunda mano, hay una serie de factores que debes revisar, valorar y tener en cuenta.
PORTÁTILES REACONDICIONADOS
Además, al comprar un portátil reacondicionado no solo estás ahorrando dinero, también estás contribuyendo al cuidado del medio ambiente. Si optas por comprar un portátil reacondicionado, estarás reutilizando un dispositivo que aún tiene vida útil, reduciendo así la cantidad de desechos electrónicos.
En este post te contaremos todo lo que necesitas saber antes de comprar un portátil reacondicionado y por qué puede ser la mejor opción de compra para ti.
¿Qué ordenador portátil comprar?
A la hora de comprar un ordenador portátil, es clave que elijas aquel que se adapte a tus necesidades. Está claro que si necesitas un portátil para diseñar o programar, necesitarás un tipo de portátil distinto que si lo necesitas para navegar, usar procesadores de texto y poco más.
Lo que sí o sí debe tener tu nuevo portátil es un buen microprocesador, una tarjeta gráfica decente, una CPU rápida, suficiente memoria RAM, un SSD para almacenar tus archivos y, al mismo tiempo, que sea cómodo de llevar y tenga un precio razonable, claro está.
Todas estas características, puedes encontrarlas en un portátil reacondicionado y te contamos las más importantes:
- Microprocesador: Intel Core i5 o superior (o equivalente en AMD) para manejar múltiples tareas.
- Peso: opta por un portátil más liviano (alrededor de 1 a 2 kilogramos) para mayor portabilidad.
- Tarjeta gráfica: una tarjeta integrada es suficiente para tareas generales, pero considera una tarjeta gráfica dedicada para tareas gráficamente intensivas.
- CPU: un procesador de cuatro núcleos es suficiente para la mayoría de las tareas.
- Memoria RAM: 8 GB como mínimo recomendado, pero 16 GB proporcionará más margen para multitareas y mayor capacidad a futuro.
- Almacenamiento: opta por un SSD en lugar de un disco duro tradicional para un sistema más rápido y receptivo.
- Tamaño de pantalla: dependerá de tus preferencias, pero una pantalla de 13 a 15 pulgadas suele ser un buen compromiso entre portabilidad y comodidad de uso.
Ahora que ya tienes un poco más claras las especificaciones que debe tener tu nuevo portátil, veamos en detalle qué es un portátil reacondicionado.
¿Qué es un portátil reacondicionado y por qué puede ser una buena opción para ti?
Un portátil reacondicionado es aquel portátil que ha sido sometido a un riguroso proceso de revisión y limpieza para restaurarlo a su estado original. Estos portátiles no son nuevos, pero en su mayoría funcionan como nuevos, con unas prestaciones muy similares.
El principal beneficio de comprar un portátil reacondicionado es el ahorro. En Ovio market, por ejemplo, encontrarás tu portátil reacondicionado con hasta un 42% de descuento en comparación con la compra de un ordenador portátil nuevo con las mismas prestaciones. Además, puedes estar tranquilo, todos nuestros reacondicionados han sido revisados por expertos Movistar para garantizar un excelente funcionamiento y rendimiento y cuentan con 3 años de garantía.
Estos portátiles suelen tener un precio mucho más bajo que uno nuevo, aunque ofrecen prestaciones similares. Por ejemplo, un ordenador portátil Lenovo reacondicionado puede costar casi la mitad del precio que un modelo nuevo con el mismo nivel de rendimiento.
También puedes encontrar portátiles HP reacondicionados, una de las marcas más reconocidas del mercado, con discos duros o memoria RAM nuevas y actualizados a las últimas especificaciones. Así obtendrás un portátil con más potencia a un precio inferior.
¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar tu portátil reacondicionado?
Si ya tienes claro que lo que necesitas es un portátil reacondicionado, sigue estos consejos para asegurarte de que estás eligiendo uno de calidad:
- Origen confiable: investiga la reputación del vendedor y verifica que el proceso de reacondicionamiento haya sido exhaustivo.
- Estado del dispositivo: revisa toda la información del producto, incluyendo el grado de reacondicionamiento y cómo ha sido restaurado.
- Garantías: infórmate sobre la política de devoluciones, qué cubre la garantía y cuántos años de garantía ofrece el dispositivo.
- Repuestos originales: asegúrate de que se hayan utilizado repuestos originales de alta calidad.
- Embalaje y accesorios: comprueba que el dispositivo incluya el embalaje original y todos los accesorios.
Comprar un portátil reacondicionado puede ayudarte a ahorrar y, al mismo tiempo, reducir el impacto medioambiental de tus dispositivos electrónicos. Sin embargo, recuerda la importancia de hacerlo con un proveedor de confianza y revisa que el dispositivo cumple con todas tus necesidades y expectativas.
En Ovio market, todos nuestros reacondicionados han sido revisados, de manera minuciosa, por nuestros técnicos expertos de Movistar para asegurar los mejores estándares de calidad. Y no solo eso. También cuentan con 3 años de garantía, así como 14 días para devolverlo sin coste adicional.