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Si algo te preocupa, en nuestras preguntas frecuentes te contamos todo lo que debes saber

Preguntas frecuentes sobre venta de dispositivos que ya no uses

¿Cómo puedo vender mi móvil o tablet?

El proceso para vender tu móvil es muy sencillo. Primero, debes acceder a nuestra página de venta de dispositivos y rellenar el formulario de tasación para que podamos darte una valoración estimada de tu dispositivo.

Si aceptas la oferta, pasaremos a recoger tu dispositivo a domicilio de forma gratuita. Cuando lo recibamos y confirmemos que se encuentra en el estado que indicaste en el test, podrás recibir la compensación económica correspondiente.

¿Cuánto tiempo tarda el proceso de venta de mi dispositivo?

El formulario de tasación se completa en pocos minutos. A partir de aquí, tardaremos entre 1-3 días hábiles en recoger tu dispositivo y enviarlo a nuestras instalaciones.

Si todo está correcto y vemos que el dispositivo es tal cual lo describiste, recibirás tu pago en hasta 8 días hábiles a partir de la recepción del dispositivo en nuestras instalaciones.

Si no, te enviaremos una contraoferta y en caso de aceptarla, recibirás el pago en hasta 8 días hábiles adicionales a contar desde el día que te la comuniquemos.

En el caso de que rechaces una posible contraoferta, recibirás el dispositivo de vuelta en 1-3 días hábiles desde la recepción de tu correo de confirmación de devolución.

¿Qué beneficio puedo obtener por la venta de mi antiguo móvil o tablet?

El valor de tu dispositivo depende de varios aspectos, como su estado, marca, modelo y demanda actual en el mercado. Por lo general, los dispositivos más recientes y en mejores condiciones tienden a tener un valor más alto.

Si el dispositivo recibido coincide con la información indicada en el formulario de tasación de nuestra página web, se te abonará el importe indicado. Sin embargo, si el teléfono o el estado no coinciden, nos pondremos en contacto contigo para hacerte una oferta actualizada. Podrás aceptar la oferta actualizada o pedir que te devolvamos el teléfono sin coste alguno.

La estimación del precio es válida durante 14 días después de haber rellenado el formulario de tasación, por lo que tendrás que enviarnos tu teléfono dentro de este plazo para que la oferta continúe siendo válida.

¿Puedo vender cualquier dispositivo?

No. No podrás vender dispositivos cuyo robo o extravío se haya denunciado previamente, dispositivos con el IMEI bloqueado o que estén bloqueados por razones económicas por una operadora. Tampoco dispositivos a los que se les haya desbloqueado las restricciones de seguridad del fabricante ni falsificaciones.

¿Puedo vender más de un dispositivo?

Sí. Para ello, tienes que realizar el test de tasación de nuestra web de manera independiente para cada uno de los dispositivos. Después, tendrás que empaquetarlos de manera individual. El envío es gratuito.

¿Tengo que incluir los accesorios de mi móvil al venderlo?

No. No es necesario incluir accesorios como cargadores, cables, auriculares, tarjetas de memoria, tarjetas SIM ni la caja original del producto.

¿Cómo puedo saber el modelo de mi dispositivo?

  • Para comprobar el modelo de un producto de Apple deberás seguir la siguiente ruta: Ajustes > General > Información.
  • Para dispositivos de productos Android: Ajustes > Acerca del dispositivo. En algunos casos se puede encontrar la información del modelo debajo de la batería o en la caja original del producto."

¿Cómo se cuánto valor puedo obtener por mi dispositivo?

Para que el proceso de tasación de tu dispositivo para la venta te resulte lo más rápido y sencillo, te pediremos responder a varias preguntas de "Sí" o "No" sobre tu dispositivo. Nos centraremos en el funcionamiento del dispositivo, el aspecto exterior y la pantalla.

En base a estas respuestas, te estableceremos una oferta inicial con la que podrás decidir si quieres o no iniciar el proceso de venta de tu dispositivo. En caso de que recibamos el equipo y no se ajuste a lo que indicaste en el test de tasación, te haremos una contraoferta que puedes aceptar o rechazar. En caso de rechazarla, te enviaremos el dispositivo de vuelta sin ningún coste adicional.

¿Qué pasa si me equivoco al describir mi producto?

Si ya has rellenado el formulario pero aún no has enviado el dispositivo, puedes cancelar el proceso y comenzar otro formulario de tasación diferente. Para cualquier otra incidencia puedes ponerte en contacto con nosotros a través de soporte@oviomarket.es

¿Cómo se estima el valor de mi dispositivo?

El precio que se ofrece tras rellenar nuestro formulario de venta es una estimación inicial. Una vez que recibamos el teléfono, lo inspeccionaremos para asegurarnos de que coincide con el estado que has indicado en el formulario. Si es así, te pagaremos el importe de la estimación del precio.

Sin embargo, si el teléfono está en mejor o peor estado que el indicado en el formulario, ajustaremos el precio en consecuencia. En dicho caso, nos pondríamos en contacto contigo por correo electrónico con una nueva oferta y, si la aceptas, procederemos al pago. Si no la aceptas, no te preocupes, te devolveremos el teléfono sin coste alguno.

La estimación del precio inicial es válida durante 14 días desde la fecha en la que completaste el formulario de tasación. Por tanto, tendrás que enviarnos tu teléfono dentro de este plazo para mantener la oferta válida.

¿Durante cuánto tiempo es válida la oferta o contraoferta por mi dispositivo?

La oferta será válida durante 14 días desde la fecha en la que completaste el formulario de tasación. En el caso de que te enviemos una contraoferta, esta será válida durante 14 días desde la fecha de recepción del correo.

¿Qué pasa con mis datos personales al vender un dispositivo?

Todos los dispositivos que recibimos pasan automáticamente por un proceso de borrado de datos para evitar que ningún dato del usuario anterior pase a nuestros clientes.

Independientemente de esto, te recomendamos que elimines todos tus datos antes de enviarnos el dispositivo:

  • En un iPhone, ve a Ajustes > General > Restablecer > Borrar contenidos y ajustes.
  • En Android, ve a Ajustes > Copia de seguridad > Restaurar todos los datos / Ajustes > Administración general > Restablecer.

¿Cómo desconecto la cuenta de iCloud/Google?

  • Para desconectar los dispositivos de iCloud, consulta el este enlace.
  • Para desconectar la cuenta de Google consulta este enlace, selecciona el dispositivo que quieres vender y selecciona desconectar.

¿Qué pasa si recibo una contraoferta diferente al valor estimado?

Cuando recibamos el producto, revisaremos y comprobaremos que el dispositivo coincide con la marca, el modelo y el estado que has indicado previamente en el formulario de tasación. Si se identifica alguna diferencia, te enviaremos una contraoferta con un precio acorde a la marca, modelo o estado real del dispositivo.

Si te enviamos una oferta de 1€, significa que el dispositivo tiene daños irreparables o demasiado costosos y que se debe enviar a un punto limpio de reciclaje. En este caso, podrás rechazar la oferta y se te devolverá el artículo de forma gratuita.

¿Puedo cancelar la venta de mi dispositivo?

Si solo has rellenado el formulario de tasación y aún no nos has enviado el dispositivo, el proceso se cancelará automáticamente tras 14 días. Si ya nos has enviado tu dispositivo, escríbenos a soporte@oviomarket.es y, en cuanto lo recibamos, te lo devolveremos sin coste. Y si ya has recibido una oferta o contraoferta y quieres cancelar la venta también te devolveremos tu dispositivo sin coste adicional.

¿Cómo envío mi dispositivo?

Zeleris, nuestra empresa de transporte, irá a recogerlo a la dirección indicada en el formulario de tasación.

Y, si quieres saber un poco más sobre nosotros, conócenos

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