Condiciones legales

CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE DISPOSITIVOS REACONDICIONADOS EN FASE PILOTO

  1. CONDICIONES Y SU ACEPTACIÓN

1.1. Objeto

Las Condiciones Generales descritas a continuación (en adelante, las "Condiciones") regulan las relaciones entre TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. (en adelante, “Telefónica Móviles” o "Ovio market" como marca incluida entre los Productos y Servicios Movistar), con CIF nº A-78923125, domiciliada en Ronda de la Comunicación s/n, Distrito Telefónica, edificio Sur 3, 28050 Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, ST-1, Tomo 8958, General 7804, de la Sección 3ª del Libro de Sociedades, Folio 92, Hoja nº 85226-1, Inscripción 1ª , como parte vendedora, y el cliente, como parte compradora, (en adelante, el "Cliente" o el “Usuario”) en todo lo relativo a la compra de dispositivos reacondicionados a través de la página web de www.oviomarket.es (en adelante, la “Web”).

Las presentes Condiciones, serán de aplicación durante la fase de prueba de la página Web de www.oviomarket.es (fase piloto) que finalizará en septiembre.

1.2. Aceptación

La aceptación, sin reservas, de las presentes Condiciones deviene indispensable para realizar la compra de cualquier equipo, terminal móvil o dispositivo electrónico reacondicionado (en adelante, el Dispositivo o Dispositivos) en la Web.

El Cliente manifiesta, en tal sentido, haber leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones Generales, puestas a su disposición, en todo momento en https://www.oviomarket.es/pages/condiciones-generales.

La compra del equipo, terminal móvil o dispositivo electrónico se encuentra sometida igualmente a todos los avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en conocimiento del Cliente por Ovio market o Telefónica Móviles por cualquier medio, que completan lo previsto en estas Condiciones en cuanto no se opongan a ellas.

  1. ASPECTOS BÁSICOS DEL CONTRATO

2.1 Canales de compra

Podrá adquirirse cualquiera de los Dispositivos reacondicionados (dispositivos de segunda mano que han pasado por un exhaustivo proceso de renovación, limpieza y borrado de datos por parte de técnicos expertos de Movistar para que recupere su funcionalidad y apariencia original. El objetivo principal de reacondicionar es dar una segunda vida a dispositivos que se encuentren en excelentes condiciones, pero a un precio más bajo que uno nuevo) que estén disponibles a esa fecha en el catálogo comercial de dispositivos de Ovio market, que el Cliente podrás encontrar en la página web www.oviomarket.es.

2.2 Requisitos de contratación

Sólo podrán adquirir Dispositivos personas físicas mayores de edad. Mientras dure la fase piloto, el Cliente no tendrá disponible la opción de adquirir y/o recibir Dispositivos fuera de la Península o Islas Baleares. Es decir, no podrán adquirirse ni recibirse Dispositivos en Ceuta, Melilla, Canarias o cualquier territorio fuera de la Península o Islas Baleares

Asimismo, es requisito de la contratación que el pago se efectúe utilizando únicamente medios de pago autorizados, tal y como estos se detallan más adelante. En ningún caso se aceptarán pedidos de compras realizados por menores de edad, o utilizando medios de pago no autorizados expresamente, o cuando medie fraude o usurpación de personalidad.

El Usuario comprende y acepta asimismo que algunos terminales o formas de pago pueden estar disponibles únicamente para quienes cumplan determinados requisitos adicionales, incluyendo a modo enunciativo, antigüedad como cliente, medio de pago, modalidad del servicio, canal de contratación, etc. Dichos requisitos o circunstancias se informarán en cada caso al Usuario con carácter previo a la contratación o durante el proceso de contratación.

2.3 Condiciones de entrega

Realizamos los envíos por mensajería a través de nuestro distribuidor de confianza, Zeleris.

El período de entrega de cada modelo de equipo, terminal móvil y/o dispositivo electrónico comprado por el Cliente en la Web podrá variar según la ubicación y será siempre indicado en el momento de la compra.

La entrega se realizará de 1 a 3 días hábiles, cuando la dirección de entrega se encuentre en la Península, y de 2 a 5 días hábiles, cuando la dirección de entrega sea en las Islas Baleares. En esta fase piloto no estará disponible la entrega en Islas Canarias, Ceuta ni Melilla.

Para el caso de que un modelo no estuviese disponible en un momento puntual o fuese descatalogado, Ovio market lo comunicará tan pronto como sea posible al Cliente pudiendo en dicho caso el Cliente decidir entre recibir un producto de características y precio similar, esperar a que el producto se encuentre de nuevo disponible, habiendo indicado Ovio market el plazo máximo en el que el mismo estará disponible o decidirse por la resolución del contrato. Si el Cliente opta por la resolución del contrato, Ovio market procederá a la devolución de los importes pagados por el Cliente.

Asimismo, si al momento de la entrega el Cliente no se encuentra en la dirección por este facilitada, se dejará un aviso y se concertará una nueva fecha para la entrega. Si el Cliente no responde u Ovio market determina de cualquier otra forma que no es posible realizar la entrega por causas ajenas a ella, procederá inmediatamente a la cancelación del pedido, así como a la devolución al Cliente de los importes por este pagados en relación con la adquisición del Terminal.

2.4 Servicio postventa

El Cliente podrá consultar en su área privada de Ovio market los canales adecuados de comunicación para la gestión de cualquier incidente o petición de reparación que se podrán solicitar en Tiendas Movistar, a través del chat en https://www.oviomarket.es/?chat=true o a través de nuestro proveedor Zeleris, cumplimentando el formulario en el siguiente enlace: https://sat.zeleris.com/reacondicionado . Una vez completada la información correspondiente al terminal se indicarán los gastos asociados por los costes de transporte y/o los costes de rechazo al presupuesto.

Si el Cliente solicitara la reparación en una tienda Movistar, esta última le comunicará el presupuesto correspondiente y, si este lo acepta por escrito, se procederá a la reparación de la avería y facturará su importe al mes siguiente e independientemente del precio determinado.

  1. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

3.1. Precio, facturación y pago

Ovio market aplicará y el Cliente estará obligado a satisfacer el precio correspondiente al equipo, terminal móvil o dispositivo electrónico adquirido vigente en cada momento, así como en su caso, los gastos de envío correspondientes.

Tanto el precio concreto del producto o servicio, como en su caso los gastos de envío, estarán disponibles de forma previa a la formalización de la contratación. Asimismo, se facilitará de forma previa a la contratación información completa sobre el producto o servicio correspondiente.

Todos los precios indicados incluyen el IVA aplicado en Península y Baleares (21%). Estos porcentajes podrán modificarse en función de las disposiciones legales aplicables en cada momento, así como por lo indicado en las condiciones de adquisición asociadas a cada uno de los productos o servicios contratados.

3.2. Forma de pago y facturación

La facturación de los terminales o dispositivos adquiridos se realizará por adelantado. La factura será emitida conforme a lo dispuesto en la presente cláusula y podrá ser consultada por el Cliente en cualquier momento con su número de pedido en el área privada de la web.

El pago de la cantidad facturada se podrá realizar a través de tarjeta de crédito, de Bizum o financiado, según disponibilidad que se ofrecerá al cliente en el momento de la compra.

En caso de que sea posible utilizar la opción de compra financiada, las condiciones serán determinadas en el proceso de contratación y serán contratadas directamente con la financiera, por lo que el cliente deberá aceptar sus términos y condiciones específicos, siendo la financiación una contratación distinta y no cubierta por lo especificado en las presentes condiciones.

La adquisición de Dispositivos a través de www.oviomarket.es conlleva la aceptación por parte del Cliente de recibir la correspondiente factura en formato electrónico, no obstante, tiene derecho a optar por recibir la factura en papel solicitándolo a través de https://www.oviomarket.es/?chat=true.

De conformidad con lo establecido en el artículo 7.3 de la Política de Privacidad de Ovio market, para la realización del pago a través de todas o alguna de las formas de pago aceptadas en las presentes Condiciones puede ser necesario que Ovio market comunique sus datos personales a las entidades de crédito y pago con las que trabaje.

3.3. Realización de encuestas sobre el funcionamiento del Servicio

Durante esta Prueba piloto, Ovio market realizará encuestas con la finalidad de evaluar la satisfacción con el proceso de compra o venta de los dispositivos reacondicionados, por lo que se solicitará al Cliente que reporte a Ovio market su valoración a través de dichas encuestas, pudiendo hacerlo el Cliente también de forma activa comunicando posibles mejoras y los errores detectados durante el uso del mismo en los términos establecidos en el las presentes Condiciones, a través de los canales de comunicación establecidos por Movistar.

  1. COMPROMISOS Y OBLIGACIONES

4.1. Obligaciones del Cliente

  • El Cliente se compromete a hacer un uso, tanto de la plataforma de venta como de los productos y servicios adquiridos a través de la misma, diligente y acorde con la ley, a la moral, a las buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como de conformidad con las presentes Condiciones y, en particular, a abstenerse a utilizar los bienes adquiridos con fines distintos de los expresamente permitidos en estas Condiciones.
  • En línea con lo anterior, el Cliente se compromete igualmente a utilizar cualesquiera productos o servicios adquiridos conforme a las funcionalidades definidas en las Condiciones correspondientes a cada producto o servicio
  • El Cliente se obliga a no utilizar los productos y servicios adquiridos de forma o con efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
  • El Cliente se obliga a poner en conocimiento de Ovio market aquellas incidencias que le impidan el disfrute del producto o servicio adquirido
  • En caso de dispositivos físicos, el Cliente se compromete a no abrir físicamente el equipo ni modificar o introducir elementos físicos en el mismo. Tampoco podrá realizar modificaciones en los parámetros de esos equipos que supongan un cambio en las características de su homologación.
  • El Cliente será responsable frente a Ovio market de cualquier uso distinto a las funcionalidades o prestaciones que incluya el servicio o producto adquirido conforme a sus condiciones, y que pueda causar un daño o perjuicio a Ovio market o a terceros y, en particular, a cualquier uso de los servicios Ovio market que suponga una reventa o comercialización de dichos productos o servicios.

4.2. Obligaciones de Ovio market

  • Ovio market se compromete a poner en disposición del Cliente los productos o servicios adquiridos o a comunicar al Cliente su imposibilidad tan pronto conozca las circunstancias que harán imposible su entrega o prestación. En estos últimos casos, el Cliente tendrá derecho a cancelar la compra y Ovio market no cobrará al Cliente importe alguno por dicho producto o servicio.
  • Ovio market se obliga a mantener actualizada la información sobre los productos y servicios, así como de sus precios y gastos de envío.
  • Ovio market no será responsable de cualesquiera pérdidas de los productos o servicios que no sean atribuibles a su parte, así como de cualesquiera pérdidas empresariales, incluyendo el lucro cesante. Ovio market tampoco será responsable de la demora o incumplimiento de sus obligaciones regulados en las presentes Condiciones si dicha demora o incumplimiento fuera atribuible a circunstancias ajenas a Ovio marketo por fuerza mayor.
  • Ovio market se reserva el derecho a la suspensión o interrupción definitiva de los servicios regulados en las presentes Condiciones Generales.
  1. DESISTIMIENTO

5.1. Derecho legal al desistimiento

El Cliente podrá desistir de su compra, sin motivo alguno y sin penalización, en el plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción del producto o desde la celebración del contrato si se trata de prestación de servicios. Para hacer efectivo dicho derecho, el Cliente deberá notificar a Ovio market de manera inequívoca, su voluntad de desistir del contrato antes de finalizar dicho plazo. A modo de ejemplo, pero no de manera exclusiva, podrá hacerlo a través de alguna de las siguientes vías:

- La página web Ovio market (https://www.oviomarket.es/?chat=true)

- También puede hacerlo por escrito en la siguiente dirección de correo electrónico soporte@oviomarket.es.

Corresponderá al Usuario probar que la notificación de desistimiento se ha realizado válidamente en el plazo correspondiente.

Para la notificación, el Cliente podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento puesto a su disposición https://oviomarket.es/pages/formulario-de-desistimiento, aunque su uso no es obligatorio.

En todo caso, se podrán consultar además las condiciones específicas que pudieran recogerse al respecto en la oferta, promoción, publicidad o el contrato de su servicio/compra concretos.

El derecho de desistimiento aplica igualmente a equipos nuevos como a equipos seminuevos.

5.2. Consecuencias del desistimiento

  • En caso de que usted desistiera, le devolveremos todos los pagos satisfechos por su parte (precio del producto, más gastos de envío si los hubiera) a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en que nos informe inequívocamente de su voluntad de desistir. Para ello, utilizaremos el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que usted haya dispuesto expresamente lo contrario.
  • Si usted contrata servicios que comiencen a prestarse durante el periodo de desistimiento, en caso del mismo, abonará a Ovio market un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que nos haya comunicado su desistimiento, así como, en su caso, el correspondiente a la instalación realizada u otros gastos en que hubiera incurrido a Ovio market establecidos en el contrato desistido.
  • En el caso de que usted desistiera de un contrato y el precio a abonar hubiera sido total o parcialmente financiado mediante un crédito (bien por Ovio market, bien por un tercero previo acuerdo con Ovio market) dicho desistimiento implicará al tiempo la resolución del crédito sin penalización.
  • Si se le ha entregado un terminal, cualquier tipo de dispositivo o bien, deberá usted devolverlo, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistir. Para ello nos pondremos en contacto con usted o infórmese en https://www.oviomarket.es/?chat=true. . Los gastos de dicha devolución serán gratuitos, si no se indica lo contrario.
  • Para proceder a la entrega de los dispositivos o bienes, tenga en cuenta lo siguiente:

- El equipamiento deberá devolverse junto a todos los accesorios entregados.

- El cliente deberá indemnizar a Ovio market por cualquier eventual desperfecto en cualquiera de los componentes inventariados previamente por Ovio market y recibidos por el cliente o por la devolución en un empaquetado diferente al original.

- El cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes que resulte de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento de los bienes.

  1. GARANTÍA LEGAL DE CONFORMIDAD

Garantía legal de conformidad de los equipos reacondicionados

Los equipos reacondicionados son terminales usados que Ovio market comercializa a sus clientes. Dichos dispositivos han pasado por un proceso de borrado y recuperación.

En caso de compra de productos reacondicionados en la Web, el Cliente dispone de tres años de garantía postventa a contar desde el momento de la entrega respondiendo Ovio market de las faltas de conformidad del producto que se manifiesten durante ese periodo.

La garantía de los equipos, terminales móviles o dispositivos electrónicos adquiridos a través de Ovio market podrá solicitarse cumplimentando el formulario en la web: https://sat.zeleris.com/reacondicionado o llamando al teléfono de atención: 911048390 en horario de 9 a 20h.

Salvo que se indique expresamente otra cosa en el documento de garantía correspondiente, debes tener en cuenta que no están cubiertos, en ningún caso, los daños originados por:

  • Un mal trato o uso negligente (ej.: caídas o circunstancias de uso distintas al uso ordinario y habitual).
  • La manipulación del dispositivo por tu cuenta o por un tercero no autorizado.
  • La utilización para cualesquiera fines distintos a aquél para el cual está destinado o de cualquier manera distinta a la indicada en manual de uso,
  • Cualquier fallo, daños o averías que sean el resultado de la instalación, uso o manipulación indebidos del producto.
  • Un caso fortuito o de fuerza mayor ajenos al control de Ovio market y/o fabricante (ej.: descarga atmosférica, incendio, inundación o variaciones excesivas de la red eléctrica).En general, cualquier otra exclusión detallada en el documento de garantía que se entrega conjuntamente con el equipo, terminal móvil o dispositivo electrónico.

No obstante, puedes solicitar la reparación bajo presupuesto de tu equipo en la web indicada anteriormente, pudiendo aceptar o rechazar sin ningún compromiso.

No estarán cubiertas por la garantía la reparación de averías excluidas de la garantía comercial debidas al mal uso o trato inadecuado, manipulaciones de persona ajena a los canales autorizados por Ovio market y aquellas debidas a casos fortuitos o de fuerza mayor, así como los desperfectos ocasionados por culpa o negligencia del Cliente o terceros.

En el supuesto de que Ovio market detecte que una avería procede de una de las causas anteriormente expuestas, Ovio market se reserva el derecho de facturar el importe del producto al Cliente.

  1. CONFORMIDAD CON EL BIEN OBJETO DEL CONTRATO

El Cliente tiene derecho a que el bien objeto del presente contrato se ajuste a la descripción, tipo, cantidad, calidad, seguridad y poseer las funcionalidades establecidas en el Contrato, así como a obtener su correspondiente actualización.

En caso de que el bien no cumpla con estos requisitos, el Cliente tendrá el derecho de exigir a Ovio market su puesta en conformidad, optando por su reparación o sustitución, salvo que Ovio marketpueda proporcionar una medida correctora alternativa que no suponga mayores inconvenientes para el Cliente. En cualquier caso, si la reparación requiriese la entrega o retirada de bienes que estén en posesión del Cliente, éste deberá ponerlos a disposición de Ovio market siguiendo las indicaciones que a tal efecto le sean trasladados.

En caso de que dicha puesta en conformidad resulte imposible o suponga costes desproporcionados, así como en aquellos casos en los que la reparación no se haya producido en un plazo razonable, el Cliente tendrá derecho a solicitar a Ovio market mediante una declaración expresa, una reducción en el precio del Servicio mediante descuento en factura y proporcional al periodo de tiempo durante el cual el bien no hubiese sido conforme, o la resolución del Contrato, salvo que sea de escasa importancia.

  1. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES

Ovio market podrá modificar y mantener actualizadas las presentes Condiciones por los siguientes motivos: variaciones de las características técnicas de los equipos o las redes, cambios tecnológicos que afecten al Servicio, variaciones de las condiciones económicas existentes en el momento de la contratación del Servicio y evolución del mercado.

Las Condiciones aplicables a cada contrato serán las que se encontrarán vigentes en el momento de que se hiciera efectiva la contratación. Por ello, podrás encontrar siempre la fecha de la última modificación de estas Condiciones.

  1. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Ovio market informa que los datos de sus Clientes y Usuarios serán tratados conforme al Reglamento General lo establecido en la Política de Privacidad de Ovio market, cuya información básica se recoge en la presente cláusula. El contenido íntegro de la misma se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.oviomarket.es/pages/politica-de-privacidad

Acorde con la normativa europea de protección de datos de carácter personal y en virtud de lo establecido en nuestra Política de Privacidad, las siguientes empresas del Grupo Telefónica, que prestan los productos y servicios Movistar entre los que se incluyen los de la marca Ovio market, son corresponsables del tratamiento de los datos personales del Cliente: Telefónica de España, S.A.U. y Telefónica Móviles España, S.A.U. (en adelante y conjuntamente denominadas, a los efectos establecidos en esta cláusula, como “Ovio market”).

En Ovio market trataremos los datos del Cliente para la prestación del Servicio/cursar el pedido, así como para otras finalidades que, como Cliente Ovio market nos permita o autorice en los términos recogidos en la Política de Privacidad.

Los datos personales necesarios para la ejecución del contrato de compra que el Cliente aporta en el acto de contratación, junto a los obtenidos con motivo de la compraventa, así como a través de los canales de atención al Cliente y comercialización, serán tratados por Ovio market como responsable y cumpliendo con todas las garantías recogidas en la regulación aplicable.

Adicionalmente a los tratamientos recogidos en la Política de Privacidad, al aceptar los presentes términos y condiciones de compra, será necesario el tratamiento específico de los datos de cliente, servicios contratados, facturación, cuyo tratamiento es necesario, en ejecución del contrato, para la prestación del Servicio.

Por otro lado, para la correcta prestación de cualquiera de las finalidades previstas en la Política de Privacidad, Ovio market podrá encargar el tratamiento de sus datos personales a proveedores de confianza. La relación actualizada de las categorías de dichos proveedores, así como de aquellos que realizan transferencias internacionales de datos en el ejercicio de sus funciones, se recoge en https://www.oviomarket.es/pages/politica-de-privacidad

Asimismo, Ovio market garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de la posibilidad de ejercitarlos derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad, dirigiendo un escrito con la referencia Ejercicio de Derechos a la dirección de correo electrónico privacidad@oviomarket.es.

  1. USO CORRECTO DEL SERVICIO

El Cliente se compromete a realizar un uso razonable de las funcionalidades y prestaciones del servicio de venta de productos y servicios. El Cliente será responsable frente a Ovio market de cualquier uso distinto del anterior que pueda causar un daño o perjuicio a Ovio market o a terceros y, en particular, de cualquier uso de los servicios de Ovio marketque suponga una reventa o comercialización de dichos servicios.

  1. COMUNICACIONES

Ovio market podrá dirigir al Cliente sus comunicaciones bien por correo postal, correo electrónico, SMS o divulgación publica de las mismas por cualquier medio de difusión. De igual forma, el Cliente podrá dirigir sus comunicaciones a Ovio Market por medio de correo electrónico, dirigido al buzón de atención al Cliente soporte@oviomarket.es. Las Condiciones del Servicio, incluidas las condiciones económicas, de conformidad con la legislación vigente, podrán ser modificadas por Ovio market en cualquier momento, por motivos, legales, técnicos, operativos, económicos, de servicio o de mercado. Dichas modificaciones contractuales y, en su caso, el cierre definitivo del Servicio, deberán ser comunicadas a los Clientes afectados con un mes de antelación. Si el Cliente no estuviera de acuerdo con las precedentes modificaciones contractuales, podrá resolver el contrato sin penalización alguna o mantenerse en el servicio en cuyo caso se entenderá que acepta las modificaciones. La versión actualizada de las presentes Condiciones estará incluida en la página Web: https://www.oviomarket.es/pages/condiciones-generales. La declaración de cualquiera de estas Condiciones como nula, inválida o ineficaz no afectara a la validez o eficacia de las demás condiciones, las cuales permanecerán siendo vinculantes para las partes.

  1. RECLAMACIONES

Sin perjuicio de otras acciones legales previstas en derecho, las reclamaciones sobre el funcionamiento de los servicios, tarifas, facturación, calidad o cualquier otra cuestión que pueda plantearse en relación con la prestación del servicio, podrán dirigirse a Ovio market, a través de los números de atención telefónica habilitados al efecto, en hola@oviomarket.es o en https://www.oviomarket.es/?chat=true, en el plazo de un mes a contar desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho o causa que motiva la reclamación, sin perjuicio de aquellos supuestos en los que la normativa vigente establezca otros plazos para ello. En determinadas circunstancias, y para la mejor resolución de aquellas, Ovio market podrá ofrecer al cliente la presentación de la reclamación por escrito. En el mismo momento de formular la reclamación, se facilitará al cliente el número de referencia de la misma y, además, podrá solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la reclamación. Formulada la reclamación, si el cliente no hubiera obtenido respuesta satisfactoria de Movistar, en el plazo de un mes, podrá dirigir su reclamación ante la Junta Arbitral que corresponda.

  1. COMPETENCIA JUDICIAL

En caso de que el Cliente tenga alguna incidencia o duda en relación con el Servicio podrá ponerse en contacto con Ovio market para la resolución de la misma en https://www.oviomarket.es/?chat=true para atención comercial y asistencia técnica. Será de aplicación a las presentes Condiciones la legislación española. En caso de controversia acerca de la interpretación o ejecución de las mismas, el Cliente podrá dirigirse, para la resolución de los conflictos derivados o relacionados con el servicio a los Juzgados y Tribunales que resulten competentes en cada momento, conforme a lo dispuesto en la legislación vigente.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show ”.