Reacondicionados vs. nuevos: ¿cuál es la compra más inteligente en Navidad?

Reacondicionados vs. nuevos: ¿cuál es la compra más inteligente en Navidad?

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y con ella llega la búsqueda del regalo perfecto para sorprender a familiares y amigos. La tecnología es una de las grandes estrellas de estos días pero muchos se preguntan si es mejor optar por productos nuevos o considerar alternativas más cuidadosas con el medio ambiente y más económicas como los dispositivos reacondicionados. 

En los últimos tiempos, los móviles, tablets, teles y electrodomésticos reacondicionados han ganado popularidad ofreciendo calidad a precios más accesibles. Y en este artículo vamos a ayudarte a decidir si son la mejor opción para estas fiestas. ¡Quédate! Justo al final te contamos algunas ideas de ahorro navideño.

¿Qué son realmente los productos reacondicionados?

Cuando hablamos de regalar tecnología, la primera imagen que se te puede venir a la mente es la de un dispositivo completamente nuevo, con su embalaje impecable y su brillo característico. Sin embargo, los productos reacondicionados están cambiando esta percepción, demostrando que la calidad y la sostenibilidad pueden ir de la mano.

Lejos de ser dispositivos de segunda mano, los productos reacondicionados son dispositivos que han sido devueltos por sus antiguos dueños y también revisados y restaurados meticulosamente por expertos hasta dejarlos casi como nuevos. Cada dispositivo pasa por un proceso exhaustivo de verificación y reparación, garantizando un rendimiento similar al de un producto nuevo. Si tienes dudas, aquí puedes leer cómo reacondicionamos nuestros móviles en Ovio market.

Las ventajas de apostar por lo reacondicionado

El principal atractivo de estos dispositivos es, sin duda, el ahorro económico. Imagina poder regalar un iPhone o un portátil de alta gama por hasta un 70% menos de su precio original. Es algo así como la prueba de que los sueños se cumplen y de que, muchas veces, no cuestan tanto como imaginamos.

Pero regalar tecnología reacondicionada va más allá de ahorrar dinero. Es hacer un regalo consciente que demuestra compromiso con la sostenibilidad y la innovación. Es darle una segunda vida a la tecnología elegiendo calidad sin renunciar a la responsabilidad medioambiental. Por ponerlo en cifras, cuando decides regalar un móvil reacondicionado en lugar de uno nuevo, estás evitando la emisión de 50 kilos de CO2 a la atmósfera, la producción de 140 kilos de residuos o el consumo de 460 litros de agua. Increíble, ¿verdad? Lo que se puede hacer con tan poco.

La garantía de dispositivos revisados por expertos

Pero hay una ventaja más: la tranquilidad. Si pensabas que uno de las pegas de regalar un producto reacondicionado podría ser su durabilidad, hay algo que tenemos que decirte: en Ovio market ofrecemos 3 años de garantía para que puedas estar en calma con tu regalo. Además, cuentan con el Sello Movistar y la garantía de nuestras exhaustivas revisiones de todos sus componentes.

Ideas de regalos sostenibles para estas fiestas navideñas

Si te decides por regalar tecnología reacondicionada, tienes mucho donde elegir. Aquí van algunas ideas que van a sorprender a todos en estas fiestas:

  • Móviles. Un iPhone reacondicionado o un Samsung restaurado son regalos que siempre levantan pasiones. Teléfonos de (casi) última generación, con todas las funcionalidades que cualquiera desearía tener y sin que tengas que romper tu hucha. ¿No es lo que cualquier familiar querría?
  • Portátiles. Los portátiles reacondicionados son ideales para estudiantes o para profesionales. Con opciones de marcas como Dell, HP y Lenovo, estos dispositivos ofrecen un rendimiento excepcional y son perfectos para trabajar, estudiar o disfrutar de entretenimiento en casa.
  • Tablets. Regalar una tablet reacondicionada, como un iPad o una Samsung Galaxy Tab, es una opción genial para aquellos que buscan versatilidad. Ya sea para leer, ver películas o trabajar en proyectos creativos, ellos no notarán que son reacondicionadas y tú podrás usar lo que te has ahorrado en algo bonito para ti.
  • Gaming. Para los amantes de los videojuegos, una consola reacondicionada puede ser el regalo soñado. Consolas como la Xbox ofrecen acceso a un montón de juegos y experiencias multijugador por mucho menos.
  • Accesorios tecnológicos. Por último, hay un buen puñado de accesorios que pueden complementar la experiencia tecnológica de tus familiares o amigos. Desde auriculares hasta relojes inteligentes o hasta televisores. Todos pueden convertirse en regalos geniales para esta temporada navideña.