Mejora el rendimiento de tu tablet en 10 pasos

mejorar rendimiento de tablet

Si para que una app de tu tablet se abra tienes que esperar demasiado tiempo, la batería se agota rápidamente o tu tablet se sobrecalienta sin motivo aparente, es muy probable que tu dispositivo esté teniendo problemas de rendimiento. Para solucionarlo, te recomendamos aplicar estos 10 consejos para mejorar el rendimiento de tu tablet ¡de una vez por todas!

  • Memoria sobrecargada: si tienes varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo, la memoria RAM de tu tablet se puede llenar y disminuirá el rendimiento de la misma.
  • Navegador: Si hay demasiados archivos temporales en tu navegador, pueden afectar el rendimiento de tu tablet. Limpia regularmente el navegador para que tu tablet funcione mejor.
  • Batería: la batería de tu tablet está en uso todo el tiempo, por lo que puede afectar su rendimiento si está muy gastada o dañada. Carga regularmente tu tablet para evitar problemas relacionados con la batería.
  • Sistema operativo: si la versión del sistema operativo de tu tablet es muy antigua, puede enlentecer su funcionamiento. Asegúrate de actualizar el sistema operativo para obtener resultados óptimos.
  • Software: si hay programas dañados o aplicaciones antiguas en tu tablet, pueden afectar el rendimiento de la misma. Asegúrate de instalar siempre la última versión de cada programa.

10 tips para acabar con la lentitud de tu dispositivo

  1. Actualiza tus aplicaciones regularmente: las aplicaciones pueden contener actualizaciones importantes que mejoren el rendimiento de tu tablet. Asegúrate de actualizar todas tus aplicaciones cada vez que se publique una nueva versión para obtener resultados óptimos.
  2. Libera memoria de tu dispositivo: para borrar la memoria caché ve a los ajustes del teléfono, accede a la sección "mantenimiento del dispositivo" o "almacenamiento" y elige esta opción de borrado de caché.
  3. Desactiva los widgets y las animaciones: los widgets y las animaciones pueden ser muy útiles para mejorar la experiencia de usuario, pero también pueden afectar al rendimiento de tu tablet. Desactiva estas características si observas una disminución en el rendimiento de tu dispositivo.
  4. Cierra las aplicaciones innecesarias: si hay aplicaciones abiertas que no estás utilizando y están en segundo plano, ciérralas para mejorar el rendimiento general de tu tablet. Esto también te ayudará a ahorrar batería.
  5. Limpia el navegador: el navegador de tu tablet se puede llenar con muchos archivos temporales que reducirán el rendimiento de la misma. Asegúrate de limpiar regularmente el navegador para optimizarla.
  6. Desactiva la sincronización automática: la sincronización automática de aplicaciones como Gmail y Dropbox puede ser útil, pero también puede afectar el rendimiento de tu tablet. Desactiva esta función si notas una disminución en su rendimiento.
  7. Usa un protector de pantalla: los protectores de pantalla ayudan a mejorar la durabilidad y el rendimiento de tu tablet. Además, protegen la pantalla de arañazos y rasguños.
  8. Reduce el brillo de la pantalla: si la pantalla de tu dispositivo está demasiado brillante, puede reducir el rendimiento general de la misma. Reduce el brillo a un nivel cómodo para ti y disfruta de mejores resultados.
  9. Reinicia tu tablet: si la pantalla de tu tablet se ve lenta o congelada, reiníciala para liberar recursos y mejorar la rapidez en su ejecución.
  10. Usa una tarjeta de memoria SD: puedes ampliar el espacio de almacenamiento en tu tablet, siempre que tenga una ranura para ello. Verifica antes cuál es la capacidad máxima de tarjeta que soporta tu dispositivo.

Si aún así, tu tablet sigue sin dar muestras de mejora, te recomendamos dar el paso y elegir una tablet reacondicionada en Ovio market.