Tablet reacondicionada: 10 consejos antes de comprarla

tablet reacondicionada

Si te estás planteando adquirir una tablet reacondicionada, probablemente tengas dudas sobre cómo elegir un buen dispositivo reacondicionado. Un iPad reacondicionado o una tablet Samsung reacondicionada son aquellos que han sido restaurados por profesionales para que los adquieras en perfecto estado y más baratos que si los compras nuevos. Sigue estos 10 prácticos consejos y resuelve todas tus dudas antes de comprar una tablet.

10 factores clave antes de comprar una tablet reacondicionada

Antes de decidirte a comprar el iPad reacondicionado de tus sueños, ten en cuenta que hay una serie de factores a considerar al comprar un dispositivo reacondicionado. De ellos dependen el éxito o el fracaso de tu elección. Coge papel y boli y ¡apunta!

1. Reputación del vendedor

Antes de nada, busca siempre vendedores de confianza, ese será siempre el primer paso antes de comprar tu dispositivo reacondicionado. ¿Cómo hacerlo? Lee comentarios y valoraciones de otras personas que ya han comprado y empápate de las políticas de devolución y garantía.

2. Compara precios

Sí, lo sabemos. Aunque suelen tener precios mucho más atractivos que una tablet nueva, verifica que no vas a pagar un precio fuera de mercado, aunque sea el mercado reacondicionado. Ahorrar, sí, pero no a cualquier precio.

3. Échale un ojo a las condiciones físicas

Revisa qué tipo de reacondicionado es, ¿tiene rayones, golpes o raspones? O por el contrario, ¿no tiene ninguna marca física?. Antes de comprar entérate bien de cuáles son las condiciones físicas del dispositivo reacondicionado.

4. Garantía de reacondicionamiento

Busca qué garantía tiene tu tablet reacondicionada. Por lo general, los dispositivos reacondicionados tienen una garantía menor que los nuevos, pero no es siempre así. Asegúrate de que tu tablet esté cubierta por alguna garantía y mejor aún si es de 2 años.

5. Certificados de calidad

¿Un iPad Pro, iPad mini reacondicionado o quieres comprar un iPad reacondicionado? Sea como sea, busca una tablet reacondicionada que cuente con un certificado de calidad. Debes asegurarte de que tu tablet ha sido reparada de acuerdo a los estándares de calidad establecidos.

6. Pruebas de funcionamiento

Asegúrate de que la tablet que planeas funcione correctamente y haya sido probada. Antes de poner una tablet reacondicionada a la venta, la mayoría de los vendedores realizan pruebas de batería, pantalla,wifi, etc.

7. Modelos y marcas

Las tablets de Apple, Samsung y Xiaomi son algunas de las marcas más populares. Cerciórate de que la marca y modelo de tu tablet es correcto antes de realizar tu compra.

8. Características técnicas

Revisa que el verifica que el tamaño de pantalla, la memoria y la velocidad del procesador son los óptimos antes de realizar tu compra.

9. Edad del modelo

Algunas marcas de tablets quedan obsoletas muy rápido, así que asegúrate de conocer la edad del modelo antes de comprar una tablet reacondicionada.

10. Reposición gratis

Algunos vendedores ofrecen una garantía de reacondicionamiento que va más allá. Si algo falla con el dispositivo reconstruido, hay tiendas que ofrecen la oportunidad de cambiarlo por otro gratis.

No te olvides de revisar lo más importante

Adquirir una tablet reacondicionada puede ser una excelente opción para ahorrar dinero en la compra de un dispositivo tecnológico. No te olvides de seguir y revisar estos 10 consejos para asegurarte de que estás adquiriendo un producto en buen estado y que cumple con las mejores expectativas.

Encuentra las mejores opciones de tablets reacondicionadas en Ovio market. Recuerda siempre verificar la reputación del vendedor, la garantía que ofrece y los certificados de calidad y estándares de reacondicionamiento.