Cómo pagar con el móvil de forma segura

Cómo pagar con el móvil de forma segura

Si estás buscando cómo pagar con el móvil de forma segura, que sepas que no eres el único. Cada vez más personas consideran que las tarjetas de crédito están en vías de extinción y casi el 100% de los comercios aceptan esta forma de pago sin contacto.

Pagar con el móvil utiliza la tecnología “contactless” y, según estudios de mercado recientes de Visa y Mastercard, esta forma de pago está ganando fuerza. En el último año, más del 30% de los españoles pagaron sus compras con el móvil.

Y es que optar por el pago con el móvil en lugar de la tarjeta de débito o crédito es más cómodo y eficiente. Es más probable olvidarte la cartera en casa que el móvil.

Si quieres usar tu smartphone como medio de pago, en este artículo te explicaremos cómo pagar con el móvil de forma segura y las distintas opciones que hay para hacerlo.

Diferentes apps para pagar con el móvil de forma segura

Actualmente, existen diversas alternativas para realizar pagos con tu dispositivo móvil de manera segura. Las transacciones vía smartphone utilizando la tecnología NFC, o Near Field Communication, son las más populares debido a su rapidez.

Las aplicaciones de pago con el móvil compatibles con la mayoría de bancos, conocidas como "X-Pay", te permiten añadir una gran cantidad de tarjetas para que puedas elegir con la que quieres pagar en cada momento.

Además, estas apps funcionan mediante un sistema de verificación de identidad, para que los pagos sean realizados únicamente por el titular de la tarjeta, mediante el reconocimiento de huella dactilar ('Touch ID') o del reconocimiento facial ('Face ID').

Las aplicaciones para pagar con el móvil con tecnología NFC más utilizadas son:

  • Google Pay. Es la opción preferida por los usuarios de móviles Android. Se trata del servicio oficial de pagos de Google y puedes descargar esta app directamente desde la Play Store. Además de permitirte agregar varias tarjetas de crédito, esta aplicación también te da la opción de incluir tarjetas de fidelidad de varios comercios.
  • Samsung Pay. Es otra alternativa disponible exclusivamente para smartphones Samsung, con funcionamiento similar a Google Pay.
  • Apple Pay. Esta es la forma en que los usuarios de iPhone pueden realizar pagos utilizando el sistema NFC integrado. No solo a través de sus móviles, también puedes hacerlo desde los Apple Watch, los ordenadores Mac y los iPads.

Además de estas aplicaciones para pagar con el móvil de forma segura, la mayoría de bancos tienen sus propias aplicaciones de pago a través del móvil.

Si tu móvil no te permite hacer pagos mediante la tecnología NFC, puede que haya llegado el momento de plantearse renovar el móvil. En Ovio market, tenemos muchas alternativas de smartphones con tecnología NFC.

Pero aún hay más. Existen aplicaciones para móviles que no tienen ese tipo de tecnología, te contamos las principales.

Las aplicaciones para pagar con el móvil sin tecnología NFC son:

Si tu dispositivo móvil no está equipado con tecnología NFC para procesar pagos como una tarjeta de crédito, no te preocupes. Cada vez existen más aplicaciones de pago P2P disponibles. Aquí tienes las más populares:

  • Bizum. Este servicio permite transferencias de dinero entre particulares y está integrado en la banca online de muchos bancos. Aunque está vinculado a un número de teléfono y solo puede asociarse a un solo servicio, gran cantidad de comercios aceptan este método de pago.
  • Twyp. Propiedad de ING, esta es otra opción para enviar dinero entre particulares y realizar pagos con el móvil, al descargar una tarjeta virtual. Además, permite retirar efectivo en las tiendas físicas asociadas al sistema.
  • PayPal. Esta app es una de las más reconocidas para realizar pagos online y está permitida en la mayoría de e-commerce. Permite hacer transferencias y envíos de dinero a usuarios del mismo o de otros países de manera rápida.
  • Verse. Esta app española, válida en toda Europa, ofrece la opción de crear eventos, realizar pagos en grupo o establecer un bote común.

Como has podido leer, pagar con el móvil de forma segura es posible, además de fácil y rápido.

Ahora bien, ¿qué sucede si pierdo el móvil o me lo roban? En ese caso debes actuar de la misma forma que lo harías en el caso de perder una tarjeta de crédito: comunícaselo a tu banco para bloquear la tarjeta.

Ten en cuenta que los smartphones cuentan con sistemas de localización que pueden ayudarte a recuperar tu dispositivo, a diferencia de las tarjetas bancarias. Así que, ¿te animas a realizar pagos con el móvil?

Elige tu móvil entre los tops ventas para hacer tus pagos más seguros